Uniatramc y UGT urge a que se cumpla la ley en el sector del Taxi: una licencia de VTC por cada 30 de Taxi

Fecha: 31 Jul 2018

El sindicato considera intolerable la competencia desleal de las plataformas Uber y Cabify

La Asociación de Autónomos del Transporte (Uniatramc) y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) pide que se cumpla la ley en el sector del Taxi y que opere una VTC por cada 30 licencias de taxi. Hay que acabar con la competencia desleal de las empresas VTC -compañías que ejercen esta actividad mediante licencias de vehículo con conductor siendo las más importantes  Uber y Cabify- que está poniendo en riesgo la viabilidad del sector del Taxi y en peligro los 130.000 puestos de trabajo, entre autónomos y asalariados, que componen  esta actividad económica.

Desde Uniatramc y FeSMC-UGT  pedimos que las licencias de VTC sean intransferibles para evitar la especulación que ya se está dando y, paralelamente, la supresión de captación de clientes en vía pública. También pretendemos incorporar planes de pre jubilación e indemnización  por abandono de  actividad, con el objeto de reducir las licencias

El sector del Taxi ofrece un servicio esencial en nuestra sociedad pero es inaceptable la situación de desamparo que sienten los trabajadores y autónomos del Taxi  frente a la acción presuntamente fraudulenta de empresas y plataformas de supuesta intermediación para la contratación de vehículos de alquiler con conductor que incumplen la normativa de transporte a la que todos los profesionales del sector están sometidos.

Fuente: FeSMC-UGT