UGT valora el esfuerzo realizado para alcanzar un preacuerdo en Alcoa

Versión para impresiónVersión para impresión
El preacuerdo, que va a seguir concretándose a lo largo del día con las distintas administraciones públicas, deberá ser ratificado por los trabajadores y trabajadoras de ambos centros
La Comisión Negociadora, tras una larga y dura negociación por las partes, ha alcanzado hoy preacuerdo sobre las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña que va a seguir concretándose a lo largo del día con las administraciones públicas y, posteriormente, debe ser ratificado por los y las trabajadoras de ambas plantas de Alcoa.
 
Para ello se ha de dar el cumplimiento de dos puntos:
 
– El Gobierno debe adquirir un compromiso en cuanto al mantenimiento del 100% del empleo a fecha 1 de Julio de 2019 en el caso de que no exista ningún inversor para las dos plantas que garanticen su funcionamiento más lejos del 30 de Junio de 2019. Para este mantenimiento del empleo, Alcoa se ha comprometido a dotar una cantidad de 20 millones de euros para cada planta para la mejora de instalaciones de las series de electrolisis y posible rearranque de las mismas.
 
– Los trabajadores y trabajadoras de ambas plantas deben ratificar en asamblea dicho preacuerdo.
 
Para UGT el esfuerzo realizado por todas las partes en las últimas veinticuatro horas es clave para que la garantía de los puestos de trabajo y el futuro de la actividad de Alcoa se conviertan en una realidad.

Accede a la noticia de FICA-UGT