UGT traslada al PP sus propuestas urgentes para la próxima legislatura

Fecha: 02 Jul 2019

Una delegación de la Unión General de Trabajadores se ha reunido en el día de hoy con representantes del PP para entregarles el documento “Este país necesita. Propuestas urgentes para la próxima legislatura y trasladar las prioridades del sindicato de cara a los próximos cuatro años.

La reunión forma parte de la ronda de contactos abierta por el sindicato con los partidos políticos para entregarles un documento que se centra en tres ámbitos fundamentales: el empleo y las relaciones laborales, las políticas sociales y la fiscalidad.

Para UGT, es indispensable ponerse a trabajar cuanto antes para solucionar los problemas de las personas. El programa de Gobierno debe recoger la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, una política presupuestaria que reparta riqueza, permita unos servicios públicos de calidad y haga frente a las necesidades más perentorias de los ciudadanos, la derogación definitiva de la reforma de pensiones de 2013 o acabar con limitación del derecho de huelga, que hace que hoy haya 300 sindicalistas pendientes o juzgados por ejercer un derecho fundamental.

Por parte de UGT, participaron en el encuentro la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mª Carmen Barrera, y el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino.

Por parte del PP, han encabezado la delegación Cuca Gamarra e Isabel García Tejerina.

► Accede al documento de propuestas