UGT someterá a la consulta de sus bases el contenido del IV AENC

Fecha: 15 Jun 2018

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha decidido someter a consulta de sus delegados y delegadas, así como de los cuadros sindicales y de los afiliados y afiliadas que quieran participar, el preacuerdo que se espera alcanzar conjuntamente con CCOO, CEOE y CEPYME para la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC).

Ante el avance de las negociaciones, y en previsión del posible preacuerdo, para facilitar la participación, la Comisión Ejecutiva Confederal está ultimando la mecánica de la consulta, que se desarrollará durante seis días y en un doble formato: online y de forma presencial en diferentes sedes del sindicato que se darán a conocer en los días previos.

A través de una aplicación específica en la web del Sindicato, www.ugt.es podrán votar los delegados y delegadas del sindicato, los cuadros de la organización, así como los afiliados y afiliadas que lo deseen previa inscripción en la plataforma de votación. Antes de comenzar el proceso se podrán a disposición de los posibles votantes los contenidos que finalmente integren el acuerdo.

Esta sería la primera ocasión en la que se somete a valoración por parte de las bases sindicales una decisión de carácter general e importancia estratégica para la política del sindicato, y se corresponde con el compromiso adquirido por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en el último proceso congresual.