UGT se suma a la acción europea en solidaridad con los trabajadores polacos

Campaña en redes sociales, “Polonia necesita un aumento salarial”

UGT se suma a una campaña en redes sociales en solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores polacos y en el marco de la Campaña Europea: “Europa necesita un aumento salarial”.

La Alianza de Sindicatos de Polonia (OPZZ) organiza el día 22 en Varsovia una gran manifestación bajo el lema “Polonia necesita un aumento salarial”.  En la misma se demanda no solo un incremento salarial para todos los trabajadores, sino también, mayor protección de los derechos laborales y sindicales, y una sociedad más democrática.

Desde la crisis económica los salarios en los servicios públicos se han congelado; Polonia tiene unos de los colectivos más numerosos de trabajadores pobres y también de empleos temporales, autoempleo falso, etc. El salario mínimo sigue estando por debajo del 50% del salario medio (480 euros) y los salarios están descompensados respecto al nivel de productividad.