UGT revalida la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en FORD

Fecha: 18 Feb 2019

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha vuelto ganar de forma aplastante las elecciones sindicales celebradas ayer en FORD con una amplia mayoría absoluta de 21 delegados de los 35 que se elegían. El resto de delegados se han repartido entre STM (9), CCOO (3) y CGT (2).

Esta nueva victoria de UGT refuerza su posición como el sindicato referente en el sector de automoción para liderar los cambios en las tendencias de los mercados y la transformación tecnológica que ya tenemos en el horizonte más próximo.

La amplia victoria de UGT viene precedida de un aumento de nuestras mayorías en los procesos electorales celebrados hasta la fecha en las empresas del automóvil. Los resultados obtenidos por nuestro Sindicato en empresas como Iveco, Mercedes, Opel y SEAT avalan el trabajo llevado a cabo por el sindicato en los últimos años. Han sido y son la mejor garantía de futuro para el mantenimiento y mejora del empleo y de las condiciones laborales para los trabajadores incluso durante los peores años de la crisis.

UGT viene demostrando año tras año, tanto en este como en otros sectores, que la mejor acción sindical es aquella que se basa en el diálogo y la negociación como fórmula para alcanzar los mejores acuerdos.

► Accede a noticia de UGT-FICA

Fuente: UGT-FICA