UGT relanza en redes sociales la Campaña #PonteA1000

Fecha: 27 Jun 2018

Tras el preacuerdo de negociación colectiva alcanzado por los interlocutores sociales, UGT relanza, a través de las redes sociales, la campaña #PonteA1000, en la que se exigía, ya en agosto de 2017, un mínimo salarial de 1.000 euros, uno de los principales logros sindicales que se incluirán en el IV AENC, una vez que sea ratificado por las respectivas organizaciones.

En este sentido, UGT quiere que este preacuerdo sea refrendado por sus bases. Para lo cual ha abierto un periodo de consultas y votación que puede ser online o presencial y que concluirá el 3 de julio.

La mejora significativa de los salarios, especialmente los más bajos, era una condición indispensable para nuestro sindicato. Así, se ha fijado en los contenidos del IV AENC que establece una subida mínima en convenio de 1.000 euros mensuales. Esto es, 14.000 euros al año en el horizonte del 2020, último año de vigencia del Acuerdo.

El sindicato considera que esta medida de justicia social no solo es positiva para los trabajadores y las trabajadoras, sino también para la economía y el empleo. Algo que lleva reiterando desde el lanzamiento de esta campaña.​

Ningún salario por debajo de los 1000 euros
   Empleada de hogar
   Camarera