UGT reclama urgentes políticas sociales y de empleo para resolver los problemas de la ciudadanía

Fecha: 03 Dic 2018

La altísima abstención expresa el hartazgo en la falta de respuestas de la política

UGT considera que las elecciones de Andalucía, celebradas ayer, arrojan un primer dato que es fundamental analizar: la altísima abstención en las mismas. A juicio del sindicato, el hecho de que la mitad de los andaluces en edad de votar hayan decidido no hacerlo implica una clara desafección, desconfianza y desconexión con las políticas y las propuestas expresadas en la campaña electoral, que no dan respuesta a sus necesidades.

Esta altísima abstención expresa claramente el hartazgo de una ciudadanía que lleva demasiado tiempo soportando situaciones muy difíciles –empezando por el desempleo y la falta de políticas sociales-sin encontrar respuestas en la política, lo que ha derivado en el deterioro de sus condiciones de vida, a pesar del crecimiento económico desde hace años.

La ilusión que trasladó el cambio de Gobierno en España puede trocarse en frustración si sus anuncios y propuestas se quedan en papel mojado y no se traducen en medidas tangibles que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, que ven como la recuperación económica no les llega.

Los intereses de las personas deben recuperar la absoluta prioridad en las actuaciones políticas. UGT recuerda que para los trabajadores y trabajadoras son urgentes políticas dirigidas a generar empleo de calidad y con derechos, medidas sociales y de protección que les amparen (especialmente a los más desfavorecidos) y un Estado de Bienestar que de repuesta a sus necesidades e inquietudes. Para UGT es fundamental crear un nuevo contrato social para la ciudadanía.

Ver Comunicado completo

Ver Comunicado UGT-Andalucía