UGT participa activamente en multitud de actividades en torno a la COP25

Reivindica compromisos ambiciosos y medidas concretas para hacer frente a la emergencia climática

La Unión General de Trabajadores participa de forma muy activa estos días en multitud de actividades en torno a la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Clima que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

La participación en este evento prolonga las actividades en las que UGT ha participado para impulsar medidas para hacer frente a la emergencia por el clima, algo que ha hecho visible además a través de la iluminación de su sede de Avenida de América. En este sentido, ha promovido concentraciones, manifestaciones y campañas para sensibilizar de un problema latente hoy que podría ser devastador en el futuro.

El sindicato quiere dejar claro que estamos ante el mayor reto al que debe enfrentarse la humanidad y la COP debe alcanzar compromisos ambiciosos, reales y tangibles. La emergencia climática requiere un cambio profundo y rápido de la forma en que producimos, nos movemos y consumimos.
Una revolución sin antecedentes que implica transformaciones globales industriales y cambios tecnológicos de gran alcance, el desarrollo de un nuevo mix energético y la implantación del modelo de la economía circular.

Por ello, durante estos días los representantes de UGT intervendrán en diversos actos, debates y talleres entre los que destacan:

El miércoles, 4 de diciembre, el portavoz de RUGE-Revolución Ugetista, Eduardo Magaldi, miembro del Comité de Jóvenes de la CSI, interviene en un taller sobre la necesidad de trabajos decentes para todos ante el cambio climático organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y Organización Internacional de Empleadores (OIE). Será a partir de las 13.30 horas en el SDG Pavilion.

Ese mismo día, a las 19.00 horas el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, encabezará la delegación del sindicato en la concentración frente a la embajada chilena en Madrid para protestar por las injusticias y atrocidades que se están cometiendo en este país.

El jueves, 5 de diciembre, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez intervendrá en un acto sobre la relación entre la crisis climática y las revueltas sociales en América Latina que se celebrará a las 18.00 horas en la sede de CCOO situada en la Calle Lope de Vega. Previamente, por la mañana, Álvarez mantendrá un encuentro con los medios para presentar este evento.

El viernes, 6 de diciembre, el sindicato anima a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Madrid a partir de las 18.00 horas desde Atocha a Sol para exigir a los gobiernos actuaciones urgentes frente a la emergencia climática.

El sábado, 7 de diciembre, la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato, Ana García de la Torre, participará en una mesa redonda organizada por la Contracumbre para reclamar un modelo energético público. Será a partir de las 10.00 horas en la calle Hortaleza 88.

El domingo, 8 de diciembre, a partir de las 09.00 horas, habrá un encuentro de los representantes de la Confederación Internacional (CSI) en Avenida de América 25 en el que participarán los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo así como la Secretaria General de la ITUC y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El lunes, 9 de diciembre, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez interviene en un acto de UGT y la DGB junto a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Será a las 11.00 horas en el Pabellón Alemania (Ifema).

También ese día, la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato, Ana García de la Torre, interviene en un panel sobre transición justa y derechos humanos que se celebra a las 15.00 horas en Benelux EIB Pavilion.

Finalmente, el jueves, 12 de diciembre, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato, Ana Gª de la Torre, participarán en un debate sobre el futuro del trabajo y la necesidad de llevar a cabo una transición justa que no deje a nadie atrás. Un acto organizado por los sindicatos en el que también intervendrán la Ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio y la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y tendrá lugar a las 14.45 horas en el Pabellón España Zona Azul (Ifema).

La Unión General de Trabajadores cederá sus instalaciones de Avenida de América 25 a los actos de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y su sede de la calle Hortaleza 88, a las actividades de la Contracumbre.