UGT gana las elecciones en OPEL ESPAÑA

Versión para impresiónVersión para impresión

Nuestro sindicato ha sido el más votado en los dos Colegios de la mayor empresa de Aragón


Más de 6700 trabajadores podían ejercer su derecho a voto, este martes día 30 de octubre en Figueruelas (Zaragoza), para elegir a los 33 miembros que van a componer el nuevo Comité. Se repartían 26 delegados para el colegio de especialistas y 7 en el de técnicos.

En el Colegio de especialistas y no cualificados, UGT obtiene 8 delegados con más de 1700 votos, CGT consigue 7 delegados a más de 600 votos de la lista más votada, CCOO y OSTA 4 y STOPEL 3 miembros.

En el Colegio de técnicos y administrativos, UGT obtiene 4 delegados (489 votos) por 2 de CCOO (211) y 1 de ACUMAGME. En este Colegio nuestra sección sindical ha conseguido más del doble de votos que la siguiente lista.

Por ello, el nuevo Comité estará compuesto por 12 delegados de UGT, 7 de CGT, 6 de CCOO, 4 de OSTA, 3 de STOPEL y 1 de ACUMAGME.

UGT-FICA-Aragón quiere felicitar a la Sección Sindical de OPEL ESPAÑA por el resultado obtenido en unas elecciones sindicales a las que concurrían 6 opciones sindicales. Unas elecciones marcadas por la controvertida entrada de PSA a finales de año pasado y por la firma del Convenio Colectivo, por parte de UGT, CCOO y Acumagme, asumiendo y haciendo un ejercicio de responsabilidad que garantizaba el futuro de la planta aragonesa frente a otras opciones sindicales que no han participado y han preferido llevar un discurso populista.

Deseamos que nuestra Sección Sindical mantenga y siga trabajando con esa responsabilidad, negociando el futuro de nuevos modelos y exigiendo, a través de la Acción Sindical y la Negociación Colectiva, mejoras para todos los trabajadores y trabajadoras.


► Web UGT-FICA