UGT exige al Gobierno que defienda los intereses de los trabajadores españoles ante una posible fusión de Renault y FCA

Versión para impresiónVersión para impresión
El sindicato espera que el Ejecutivo priorice el empleo nacional al igual que lo está haciendo el Gobierno francés

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT va a exigir al nuevo Gobierno salido de las urnas una defensa cerrada de los intereses de los más de 40.000 trabajadores y trabajadoras españoles de las empresas constructoras, la industria auxiliar, concesionarios y distribuidores afectados por la posible fusión de las compañías automovilísticas Renault y FIAT Chrysler.

La Federación reclama al Ejecutivo que priorize el empleo nacional y se implique activamente en la defensa de los trabajadores y trabajadoras españoles para evitar que estos sean finalmente los “paganini” de un proceso de fusión que puede tener un fuerte impacto sobre el empleo actual de ambas marcas en nuestro país.

UGT FICA espera que el Gobierno no sea un “convidado de piedra” en este proceso y ponga en marcha los mecanismos necesarios para ejercer una defensa cerrada de los intereses de nuestra industria y de los trabajadores y trabajadoras afectados, al igual que lo está haciendo ya el Gobierno francés.
 
La Federación, sindicato mayoritario del sector, va a trabajar paralela o conjuntamente en la defensa del empleo industrial de nuestro país y va a reclamar la máxima información sobre el proceso de fusión a todos los niveles al objeto de poder anticipar las medidas que considere necesarias para salvaguardar el empleo afectado.
 
Para UGT FICA es imprescindible trabajar coordinadamente con el Gobierno y las distintas administraciones públicas para poder ofrecer la mejor respuesta a un proceso de las características del anunciado por Renault y FCA. La Federación considera indispensable preservar los intereses de nuestra industria nacional y el empleo del sector manteniendo una posición unitaria que facilite la mejor defensa de los trabajadores y trabajadoras afectados.

Accede a la nota de FICA-UGT