UGT exige al Gobierno autonómico y al nacional que no permitan la deslocalización de Vestas

Fecha: 29 Ago 2018

Ayer, 28 de agosto, la multinacional danesa Vestas hacía pública la decisión de cerrar su fábrica leonesa, lo que afecta directamente e indirectamente a más de 500 trabajadores.

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León, así como la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Castilla y León y la Sección sindical de Vestas en dicha factoría han mostrado su rechazo a una decisión que, facilitada por la reforma laboral del PP, la multinacional ha adoptado sobre la base de obtener el máximo beneficio, pero pasando por alto el compromiso social que se debe tener con el entorno donde se produce. Un entorno en el que, además, han recibido subvenciones y donde trabajadores han conseguido que se obtengan beneficios.

El sindicato recuerda que la provincia de León lleva castigada por el azote de la destrucción de empleo más de dos décadas y defiende la unidad de acción sindical y el establecimiento de las medidas de presión adecuadas para defender la permanencia de Vestas en León.

En este sentido, UGT exige a los Gobiernos, tanto autonómico como nacional, que no permitan la deslocalización de la factoría, recuerdan que este tipo de situaciones están amparadas por las últimas reformas laborales y reclaman a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo una legislación adecuada que impida estas acciones.

Fuente: UGT- Castilla y León