UGT diversa, feminista y plural

Fecha: 12 Jul 2019

Pepe Álvarez inaugura la exposición “130 años de luchas y conquistas” de UGT en Lleida

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el sindicato “lleva 130 años siendo una herramienta clave para lo que hoy somos. Y aún seremos más importantes en el futuro que viene. Debemos mantener una UGT diversa y plural”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición “130 años de luchas y conquistas” de UGT en Lleida, donde ha señalado que “nacimos internacionalistas. Somos la segunda organización sindical del mundo. Para nosotros, las fronteras no deben ser muros de separación, sino sitios de paso y de diálogo. No puede haber ninguna discriminación por motivos de raza, religión o sexo. Para nosotros lo más importante es el ser humano, y por eso lucharemos”.

En este sentido, ha considerado que UGT es “un sindicato feminista. Y ese será uno de los ejes de trabajo de esta organización. Incorporar esa palabra con tanta fuerza nos ayudará a avanzar y consolidar la igualdad”.

Además, ha manifestado que el sindicato “trabaja también por los colectivos con situaciones de discriminación en las empresas. Seguimos dando la cara, y seguimos exigiendo medidas reales que favorezcan a la población. Hemos hecho propuestas importantes, nos han tomado por locos, pero después, con el tiempo se va viendo que tenemos razón, como el caso de los impuestos a las nuevas tecnologías”.

Sin parar de trabajar por las personas

El Secretario General de UGT ha recordado que, en 2020, el sindicato celebrará su 43º Congreso Confederal, un Congreso “en el que pondremos la directa. Reivindicaremos 32 horas de trabajo semanales, 4 días a la semana. El quinto día queremos que sea para la formación permanente, ya que en el mundo actual es imprescindible la formación continua”.

“No podemos parar de trabajar”, ha señalado. “Pensábamos que había cosas que no volveríamos a ver, pero nos quedamos perplejos ante algunos partidos políticos que nos quieren cambiar la historia. Pero nosotros la vamos a defender, lucharemos contra este intento constante de los fascistas de cambiar la historia y denunciaremos a los que simpatizan y conviven con los fascistas”.

► Web 130 Aniversario UGT