UGT desconvoca la huelga en Iberia

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT ha conseguido que IBERIA vuelva a convocar, el próximo día 24 de septiembre, a la Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo


Hoy, en el acto de mediación celebrado en el SIMA, UGT ha conseguido que IBERIA vuelva a convocar, con una fecha cierta, el próximo día 24 de septiembre a la Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo.

Siendo éste el objetivo fundamental de la convocatoria de huelga planteada por UGT para todos los trabajadores y trabajadoras de Tierra, el sindicato ha tomado la decisión de no llevar adelante los paros anunciados.

UGT toma esta decisión en un absoluto ejercicio de responsabilidad, pensando exclusivamente en continuar buscando el mayor beneficio para los trabajadores y trabajadoras de la Compañía.

Y lo hace pese al comportamiento temerario, irresponsable y de mala fe de IBERIA.

Irresponsable y de mala fe al suspender las negociaciones unilateralmente y dilatar más aun la negociación.

Irresponsable y de mala fe, al justificar esa decisión por la presencia de diferentes convocatorias de huelga, olvidando que el derecho de huelga es un derecho fundamental de los trabajadores.

Absolutamente irresponsable al permitir que durante 10 días planease sobre la Compañía la convocatoria de una huelga de ámbito estatal poniendo así en riesgo su reputación y la confianza de sus clientes.

Irresponsable, de mala fe, y auténtico esperpento, al anunciar antes de la reunión en el SIMA su intención de retomar las negociaciones, pero a la vez negándose durante 6 horas a hacer efectiva la convocatoria de la Comisión Negociadora admitiendo hacerlo finalmente únicamente tras la amenaza de UGT de continuar adelante con la convocatoria de huelga.

Irresponsable y de mala fe haciendo coincidir esta situación con noticias sobre nuevas repercusiones por el BREXIT, la situación de contratos con terceros y el de VUELING en particular, etc.

La estrategia del miedo de la Empresa, alimentada por sus “colaboradores”, cada día parece más clara.

UGT no va a dejarse amedrentar por supuestas “amenazas” presentes o futuras.

UGT ha sido coherente con sus actuaciones: dio un plazo a la Compañía y, cumplido éste, convocó huelga.

Otros dieron 72 horas, y han terminado reuniéndose con el Presidente y escribiendo una carta de súplica.

Y, pese a quién le pese, UGT seguirá siendo coherente.

Insistimos en que los trabajadores y trabajadoras se han ganado durante estos años el mejorar sus condiciones en línea de las enormes mejoras que ha experimentado IBERIA gracias al esfuerzo de toda la plantilla.

Por ello, en esa línea de coherencia, UGT continuará asumiendo su responsabilidad de sindicato mayoritario en IBERIA, utilizando todas las herramientas a su alcance para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y luchando por el mantenimiento de todos los negocios de la Compañía conforme a los compromisos adquiridos en los últimos años.


► Web FeSMC-UGT