UGT, comprometida con la defensa de los derechos de las personas LGTBI dentro y fuera del trabajo

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Este año se conmemoran 40 años de la primera manifestación, con motivo del Orgullo, que se celebró en Madrid. Será esta misma tarde, y como cada año, desde UGT queremos mostrar una vez más nuestro apoyo. Siguen pasando los años y es verdad que vamos avanzando en la defensa de sus derechos y libertades.

Se han llevado a cabo medidas, como el reconocimiento del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo y la reforma, hace 11 años, de la ley de rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Pero también es cierto que aún no se ha normalizado, social ni laboralmente, la diversidad afectiva, sexual y familiar.
Desgraciadamente, un año más, debemos lamentar que sigamos estando muy lejos de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, que siguen sufriendo discriminaciones tanto en su vida social como laboral. La intimidación a las personas LGTBI y la LGTBIfobia siguen permaneciendo. Actitudes basadas en una ideología y una educación donde no tiene cabida orientaciones e identidades distintas a la “heteronorma”, que coartan la libertad y la integración de estas personas y las condena a la exclusión en distintos ámbitos, como el laboral. Así, las trabajadoras y los trabajadores LGTBI siguen enfrentándose a prejuicios y discriminaciones, tanto en el acceso, como el mantenimiento del empleo, y en el desarrollo de su actividad profesional.

>> sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical