UGT clausura su 130 Aniversario el 28 y 29 de septiembre en Madrid

El sindicato celebrará un acto sindical y cultural

La Unión General de Trabajadores clausura sus actos conmemorativos del 130 Aniversario los próximos 28 y 29 de septiembre en la Escuela Julián Besteiro de Madrid, en una doble jornada que pondrá el broche final al programa de más de 300 actividades, coloquios y exposiciones llevadas a cabo por todo el país durante el último año para celebrar el aniversario del primer sindicato de España y del segundo más longevo de Europa.

Con el lema ¡Cumplimos!, UGT inició el pasado 12 de agosto de 2018 un ciclo de exposiciones, conferencias y homenajes de reconocimientos a toda su historia, pero mirando al futuro, con una serie de actos que han recorrido todo el territorio nacional. Se han desarrollado una serie de eventos que han abierto las casas del pueblo a la ciudadanía.

Ahora, el sindicato pone su broche de oro con un acto, en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona 53), dirigido especialmente a los afiliados y afiliadas del sindicato y a sus numerosos simpatizantes. Una doble jornada de “ocio, pluralidad y confraternización”, que aunará cultura, música, solidaridad, encuentro, artesanía, teatro, cine, diversidad, debate, magia, talleres, juegos, entretenimiento, ecología, gastronomía, igualdad, feminismo e internacionalismo.

Jornada que será inaugurada por la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, y clausurada por el Secretario General, Pepe Álvarez, que desarrollará debates sobre el futuro del trabajo, tanto en nuestro país como en el mundo, en los que participarán el economista José Carlos Díez; la presidenta de la Asociación de Comunicación Política, Verónica Fumanal; la politóloga y consulta política, Mónica Contreras; el escritor, periodista y fotógrafo, Mauricio Schwarz; la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el director general de la OIT, Guy Ryder; la medallista paralímpica, Gema Hassen-Bey; y el ingeniero de la NASA, Omar Hatamleh.

Además, se celebrarán talleres y actuaciones de artistas como el cantante y Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras 2019, Luis Pastor, junto a su hijo Pedro Pastor; o los cómicos Agustín Jiménez y Carolina Noriega, entre otros.

►Programa de actividades

►Vídeo "#VenConUGT"

►Cartel Genérico

►Cartel "El futuro del trabajo, debates sobre el mundo que queremos"