UGT apoya la huelga de mujeres convocada en Suiza

Versión para impresiónVersión para impresión
El sindicato comparte las reivindicaciones de la convocatoria del 14 de junio

La Unión General de Trabajadores ha enviado una carta a los compañeros y compañeras de Travail Suisse y SGB-USS para expresar su apoyo a la convocatoria, el próximo viernes, 14 de junio, de una huelga de mujeres en este país.

En la misiva, UGT aplaude esta iniciativa histórica en este país y las reivindicaciones  de esta movilización con las que se identifica plenamente y subraya que, en pleno 2019, “no nos podemos seguir permitiendo vivir en sociedades donde los derechos del hombre prevalecen sobre los de la mujer y que, aunque en las leyes y las normas no sea el caso, en la práctica las mujeres siguen siendo víctimas de acoso y violencia por razón de su género”.

En el documento, el sindicato señala que las mujeres también son víctimas de la desigualdad salarial y son las que sustentan el trabajo doméstico en su mayoría y como consecuencia siguen teniendo el “techo de cristal” para acceder a mejores recorridos profesionales.

En este sentido, UGT señala en la carta que espera que la iniciativa coseche en Suiza el mismo éxito que se logró en países como España y que desea que el apoyo de la ciudadanía (de los hombres y mujeres suizas) sea masivo ya que, sin estas luchas, las cuestiones de igualdad entre mujeres y hombres no podrán avanzar en el sentido del progreso social que siempre hemos defendido desde el movimiento sindical internacional.