Trabajo decente y recuperación de derechos

Decenas de concentraciones y actos se celebraron en todo el país con motivo del 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por el movimiento sindical de todo el mundo bajo el lema “Cambiar la Reglas”, con el que la Confederación Sindical Internacional (CSI) denuncia una regulación internacional que perjudica a los trabajadores y trabajadoras y sobre el que hay que actuar para conseguir una distribución de la riqueza más justa.

Leer mas…

7 de octubre, movilización mundial por el Trabajo Decente

“Cambiar las reglas”, lema de la convocatoria 2018


El domingo, 7 de octubre, tendrá lugar la décima convocatoria de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, con la que más de un centenar de organizaciones sindicales de todo el mundo, entre las que se encuentra la Unión General de Trabajadores, reivindican mejores empleos, más derechos laborales y sociales, el fin de la explotación laboral y la pobreza.

Leer mas…

Trabajo decente: salarios dignos y empleos con derechos

► Es necesario reorientar las políticas para situar el empleo en el centro de las mismas. El Gobierno debería tomar medidas ya y reflejarlas así en los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

► Las políticas tienen que afrontar el aumento de los niveles de pobreza, de exclusión social y de las desigualdades, que no remite con el crecimiento económico.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal reclama el compromiso del gobierno con el empleo decente

Con motivo del 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocada por el movimiento sindical en todo el mundo, la Cumbre Social Estatal -como plataforma integrada por más de un centenar de organizaciones sociales- anima a la ciudadanía a participar en las acciones programadas para ese día y al gobierno de España a tomar las medidas necesarias para una mejora sustancial de las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora.

Leer mas…

Stop a la avaricia empresarial

​Este año la Jornada Mundial del Trabajo Decente, que celebramos el 7 de octubre, se desarrolla bajo el lema: “Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza”.

El movimiento sindical internacional denuncia, en esta convocatoria, la permisividad de los gobiernos ante los abusos empresariales que buscan conseguir beneficios rápidos, a costa de los derechos laborales y sociales.

Leer mas…

Páginas