Trabajadores de Alcoa claman en defensa del futuro de los centros de A Coruña y Avilés

Fecha: 08 Ene 2019

Más de un millar de trabajadores se han desplazado hoy a Madrid para concentrarse ante el Ministerio de Industria

Más de un millar de trabajadores de Alcoa han viajado hoy en una veintena de autobuses a Madrid para concentrarse ante el Ministerio de Industria y reclamar un futuro para los centros de la multinacional de Avilés y A Coruña. Con el lema de "Alcoa no se cierra" cientos de trabajadores gallegos y asturianos han ido descendiendo de los autobuses a la altura del Santiago Bernabéu y han avanzado en manifestación por el Paseo de la Castellana hasta concentrarse ante las puertas del Ministerio.

La concentración ha tenido por finalidad reclamar a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la apertura de las mesas de diálogo necesarias para que se pongan en marcha soluciones en las que la empresa retire o suspenda el planteamiento de cierre y se pueda avanzar para garantizar el futuro de los centros de Alcoa en A Coruña y Avilés y el empleo industrial en las comarcas afectadas.

UGT espera que el Gobierno atienda por fin las demandas sindicales y exige al Ministerio de Industria que lidere el proceso y marque una hoja de ruta que garantice una solución viable para los trabajadores de Alcoa. Considera además necesaria la participación del sindicato en la elaboración del Estatuto de Consumidores Electrointensivos anunciada por el Gobierno para aportar su visión sobre una medida necesaria tanto para Alcoa como para el resto de empresas del sector y dirigida a mitigar los efectos del coste energético sobre la competitividad.

UGT agradece además el esfuerzo llevado a cabo por los compañeros y compañeras de Alcoa que se han desplazado desde Avilés y A Coruña para manifestar su malestar por la falta de medidas y exigir una solución al conflicto.

Para esta tarde está prevista una reunión de los representantes de los Comités de Empresa y del Ministerio de Industria.

Accede a la noticia de UGT-FICA

Fuente: UGT-FICA