Suso Mosquera, un sindicalista ejemplar

Fecha: 12 Jul 2018

Pepe Álvarez destaca el compromiso del desaparecido dirigente sindical con todas las causas justas

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado la figura de Suso Mosquera, “un ejemplo para todos los ugetistas y sindicalistas gallegos y del conjunto del Estado”. Ha resaltado que siempre fue “un sindicalista serio y comprometido con todas las causas justas”, y su contribución en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Suso Mosquera tiene una connotación que “va más allá de Galicia”-ha señalado.

Álvarez ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto homenaje, en Santiago de Compostela, a Suso Mosquera, que fue Secretario General de UGT-Galicia, desde 1980 a 2005. Un acto en el que se ha entregado a su familia, a título póstumo, el Premio Trabajo Digno.

El Secretario General de UGT Galicia, José Antonio Gómez, ha afirmado por su parte que “si alguien merece este premio es el compañero Suso”, que además fue uno de los impulsores del mismo. Gómez ha resaltado que con este acto “queremos expresar nuestro respeto y cariño”, al que fuera secretario general de UGT Galicia durante 25 años y que ha sido fundamental en la construcción de UGT Galicia y del sindicalismo gallego.