Siniestralidad laboral: no son estadísticas, son personas

Fecha: 29 Sep 2018

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hace poco más de una semana, los telediarios y programas informativos de todas las televisiones se llenaban de imágenes de un accidente de trabajo en las obras de remodelación del famoso y mediático Hotel Ritz, en el que falleció un trabajador y otros once sufrieron y sufren heridas de diferente consideración. Es muy probable que si este accidente hubiese tenido lugar en la reforma de una casa en cualquier pueblo, el eco mediático hubiese sido infinitamente menor o incluso no hubiera sido recogido por parte de los medios de comunicación.

Desalentador. Pero ese no es el verdadero drama. La tragedia es que mueren dos personas cada día en un accidente laboral en nuestro país, que desde 2013, tras la entrada en vigor de la reforma laboral, han fallecido 3.000 trabajadores y trabajadoras por el mero hecho de ir a trabajar, que han perdido la vida por intentar ganársela. Una estadística que lejos de corregirse va en aumento. Pero no se trata de números. Son personas. Personas que tienen familia, aspiraciones, ilusiones,…, personas.

Sigue leyéndome…-->

Fuente: Valor Sindical