Más inversiones contra la pobreza, para evitar casos de trabajo infantil

12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil

► UGT, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, reclama extremar la labor de vigilancia para detectar los posibles casos de trabajo infantil, ya que los efectos de la crisis han provocado situaciones de desamparo en la infancia.

UGT defiende el Programa de Turismo Social del IMSERSO

• Ayer se produjo la suspensión cautelar del procedimiento de contratación por un recurso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

• Pedimos tranquilidad a todo el colectivo, ya que independientemente de la resolución existen mecanismos para dotar de continuidad al programa durante el próximo año.

Leer mas…

UGT apela a la negociación colectiva para erradicar la LGTBIfobia en el ámbito laboral

OJUCA (Organización Juvenil de UGT en Cantabria) desarrolla una jornada técnica que destaca «el gran problema de la invisibilidad» de los ataques a la diversidad en los centros de trabajo

UGT destacó hoy la relevancia de la negociación colectiva como «herramienta para la igualdad de trato y de oportunidades,  para visibilizar la diversidad y para erradicar la violencia contra las personas LGTBI en el trabajo», en una jornada organizada en Santander por OJUCA (Organización Juvenil de UGT en Cantabria).

Leer mas…

UGT entrega los “Premios 17 de mayo”, en reconocimiento a la lucha por los derechos de las personas LGTBI

I Edición de los Premios a:  Armand de Fluvià i Escorsa, premio a las Libertades Públicas y Derechos Civiles; Grupo LGTB País Valenciano y Fundación Zerolo, premios por la Lucha contra la Discriminación; y Comité de Empresa del Balenario Arnedillo y FesP-UGT PV, premios a la Igualdad de Trato