UGT entrega los “Premios 17 de mayo”, en reconocimiento a la lucha por los derechos de las personas LGTBI

I Edición de los Premios a:  Armand de Fluvià i Escorsa, premio a las Libertades Públicas y Derechos Civiles; Grupo LGTB País Valenciano y Fundación Zerolo, premios por la Lucha contra la Discriminación; y Comité de Empresa del Balenario Arnedillo y FesP-UGT PV, premios a la Igualdad de Trato

Leer mas…

UGT hace un llamamiento al voto para detener el discurso de odio, el machismo y la LGTBIfobia

17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia

► En España se registraron 629 incidentes y delitos de odio por motivo de orientación sexual y/o expresión e identidad de género.

► UGT exige una Ley contra la LGTBIfobia y para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBI.

Leer mas…

UGT rechaza el continuo intento de boicot y chantaje de la patronal de hostelería al IMSERSO

Defiende el mantenimiento del Programa de Turismo Social del organismo

• UGT, junto con la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato, rechaza el recurso especial interpuesto por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) contra la contratación de los servicios de este programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021.

Lo público

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Sin servicios públicos decentes no hay Estado ni sociedad que se sostenga. Los servicios públicos son cohesión social, son cohesión territorial, y son garantía de funcionamiento de las estructuras del Estado. Ese es un principio fundamental para UGT, lo ha sido históricamente para la izquierda política y social y, para mí personalmente, es una convicción profunda.

En el top del ranking

Tribuna de Opinión de Adela Carrió, Secretaria Confederal de UGT, en Contrainformacion.es

Recientemente, desde nuestro sindicato hicimos un llamamiento a toda la ciudadanía, a las mujeres y a los hombres. Rechazamos la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, la precarización en el empleo, la cronificación del desempleo, la brecha salarial…