El TC no cuestiona las razones de justicia y la legitimidad constitucional de UGT para recuperar su patrimonio histórico

​El Tribunal Constitucional rechaza la aprobación del Real Decreto-Ley 13/2005, de 28 de octubre, mediante esa fórmula jurídica porque no concurría el requisito de “extraordinaria y urgente necesidad” que establece el artículo 86.1. de la Constitución para la promulgación de decretos-leyes, si bien considera que la restitución del patrimonio histórico de los sindicatos es legítima en términos constitucionales y que hay razones de justicia y seguridad jurídica que la justifican.

Leer mas…

Una persona, condenada a pagar 3.000 euros a UGT-A por insultar, en Facebook, al sindicato

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a una persona a pagar 3 .000 euros de indemnización (más una multa de 6 euros de cuota diaria durante 12 meses, más costas) a UGT Andalucía por un delito de injurias con publicidad tras publicar en su perfil de Facebook un mensaje en el que calificaba a sindicalistas de UGT como "inútiles, perrunos y borricotes, hijos de la gran puta"

Leer mas…