Se ha perdido una oportunidad de oro, pero ahora hay que encarar esta nueva etapa

Fecha: 18 Sep 2019

Pepe Álvarez destaca que “lo peor que puede pasar a nuestro país es que haya desilusión y que no haya una participación alta, en las próximas elecciones”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado ante la convocatoria de nuevas elecciones que “lo fácil es hoy estar tristes porque se ha perdido una oportunidad de oro, pero llorar sobre la leche derramada no creo que sirva de mucho. Estamos abocados a unas nuevas elecciones. Lo importante es pedir a los partidos políticos claridad, propuestas concretas y que hablen de los temas que preocupan a la gente (como la reforma laboral, qué vamos a hacer con ella) y encarar esta nueva etapa pensando que lo peor que puede pasar a nuestro país es que haya desilusión y que no haya una participación alta”.

No es el momento de buscar culpables, sino pedir programas claros

Álvarez, que ha hecho estas declaraciones en el programa 24 horas de RNE, ha afirmado que “se ha perdido una oportunidad muy importante, en un momento especialmente difícil para España y Europa y con un panorama internacional complejo”. Por eso, “no haríamos bien desde las organizaciones sindicales, desde luego desde la UGT, si entráramos a buscar culpables. Lo importante es pedir a los partidos que tengan un programa claro, en relación con cuestiones como el reparto de la riqueza, ver de qué manera se hace frente las necesidades de una parte muy importante de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

El Secretario General de UGT ha dicho que hay que pasar del desánimo al trabajo y en UGT “somos conscientes de que después de las elecciones los sindicatos vamos a tener que batallar para conseguir nuestros objetivos. Nunca nos ha regalado nadie nada y ahora se ha visto, claramente, que tampoco”.

Sería un drama repetir la misma situación

Álvarez ha manifestado que después del 10 de noviembre “sería un drama volver a estar en la misma situación, que nadie aprendiera nada y, sobre todo, que el año que viene no tengamos la capacidad de tener unos presupuestos nuevos, que recojan la nueva situación económica”, claramente mejor que la que había cuando se hicieron. Hay una situación económica y general del país infinitamente mejor que cuando se hicieron los recortes de carácter social y de derechos. Y eso es lo que hay que recuperar y espero que en este segundo intento sea a la vencida”.

► Entrevista en 24 Horas de RNE