UGT se congratula de que el Gobierno dé pasos para la reuniversalización de la Sanidad

Recuerda a la ministra el manifiesto enviado hace 7 días

UGT se congratula de que el Gobierno haya tomado la decisión de abrir un proceso de diálogo con las comunidades autónomas y la Sociedad Civil para elaborar en el plazo de 6 semanas un RDL que garantice la universalidad de la sanidad en España. Y espera el Gobierno cite de manera inmediata a los sindicatos para iniciar esas negociaciones.

Leer mas…

UGT y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública analizan la situación de la Sanidad en España

Una delegación de UGT, encabezada por el Secretario General, Pepe Álvarez, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, entre los que estuvo presente por su portavoz y Presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP), Marciano Sánchez Bayle.

El Gobierno sigue ahorrando, a costa de la Sanidad, en los PGE 2017

​Los PGE 2017 siguen minusvalorando la Sanidad. Así,  pese a que la previsión de crecimiento del PIB se sitúa en el 4,2%, el presupuesto de Sanidad apenas crece un 2,3%. Es decir, en 2017 se continúa la tendencia iniciada en 2012 (cuando el Gobierno del PP impuso su reforma sanitaria). Desde entonces el gasto sanitario no ha dejado del disminuir en porcentaje del PIB.

Leer mas…

UGT y OMC coinciden en la necesidad de impulsar una Sanidad Pública eficiente y universal

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, se han reunido en el día de hoy con el Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y el Vicepresidente Primero, Serafín Romero, para analizar la situación actual de la Sanidad en nuestro país.