Reconstruir desde la prevención

Fecha: 17 Sep 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Los últimos días han sido una constante de malas noticias y sufrimiento. La llamada ‘Gota Fria’ ha golpeado con fuerza a nuestro país, dejando no solo escenarios desoladores, con grandes inundaciones y derrumbamientos, sino también hemos tenido que lamentar la muerte de seis personas. Y si no llega a ser por los servicios de emergencia, aún podría haber sido peor.

Desde este blog, quiero mandar un caluroso abrazo, toda mi solidaridad y apoyo, así como el de la UGT, a las víctimas y los afectados por estos temporales que han azotado el país. Y quiero agradecer especialmente a todos los cuerpos de seguridad y emergencia que, poniendo su vida en riesgo, han ayudado a salvar la vida de muchas personas afectadas por las riadas. Todos ellos y ellas, desde el primero hasta el último, han demostrado tener una gran capacidad de solidaridad, de voluntarismo y de apoyo a todas aquellas personas que más lo necesitaban. España, sin duda, puede estar orgullosa de todas las personas que forman estos cuerpos de seguridad y emergencia.

De hecho, y con la perspectiva, debemos poner en valor el trabajo, por ejemplo, de la AEMET. Las predicciones tan exactas han permitido, sin ninguna duda, que las desgracias humanas no hayan sido mayores.

El cambio climático no puede ser una excusa

Sigue leyéndome…-->

Fuente: Valor Sindical