Una agenda social que ponga en primer lugar a los 3,5 millones de personas desempleadas

Pepe Álvarez y Cristina Antoñanzas exponen las conclusiones del 6º Comité Confederal de UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “recuperar una agenda social que ponga en primer lugar a los 3,5 millones de desempleados y que suponga un cambio de políticas, con el fin de repartir la riqueza que se genera, crear empleo de calidad, apostar por empleos y salarios decentes y aumentar los niveles de igualdad y bienestar de la población de nuestro país”.

Leer mas…

La ciudadanía exige en las calles un giro social

► Decenas de miles de trabajadores y trabajadoras en las más de 70 movilizaciones convocadas en toda España para reclamar más derechos, más igualdad y más cohesión social.

► Pepe Álvarez: “Los trabajadores tienen que ser conscientes de que solo votando un día no conseguimos todo. Se debe conformar una mayoría social que exija al Parlamento un giro social en las políticas”

Leer mas…

Un Primero de mayo “Por las personas”

Un año más, nos encontramos ante una fecha imprescindible para el sindicato y la sociedad en general. Hoy, Primero de Mayo, las organizaciones sindicales hacemos un llamamiento para que los ciudadanas y ciudadanos llenen las calles que reclamen más derechos, más igualdad y más cohesión. Para que los porque es el día en el que tenemos la gran oportunidad de defender en la calle el resultado de las elecciones”.

Este Primero de mayo debe servir para que dejemos claro que estamos dispuestos a defender también en la calle como sociedad lo que hemos elegido en las urnas.

Leer mas…

El 1 de Mayo es una oportunidad para defender en la calle lo elegido en las urnas

Pepe Álvarez anima a participar en los actos con motivo del Día Internacional del Trabajo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha animado hoy a participar en la manifestación del Primero de Mayo, Día internacional del Trabajo, y ha señalado que espera que “mañana haya una presencia masiva de trabajadores y trabajadoras y de ciudadanos y ciudadanas en las movilizaciones porque es el día en el que tenemos la gran oportunidad de defender en la calle el resultado de las elecciones”.