Por una transición energética justa

Fecha: 05 Oct 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

ENDESA ha anunciado con el eufemismo de la “discontinuidad de la producción” el cierre de las centrales térmicas de As Pontes y Litoral. Hecho más que relevante que afectará negativamente a los trabajadores y trabajadoras de estas centrales pero también a las miles de personas de las comarcas donde están ubicadas. Por eso he decidido dar voz a los compañeros y compañeras en este blog:

Desde hace años en UGT llevamos colaborando en el desarrollo de un proyecto de transición energética justa, que permita ir sustituyendo paulatinamente las actuales tecnologías de producción energética por tecnologías sostenibles, con el fin de aunar la lucha contra la crisis climática y la producción necesaria para atender la demanda energética del país. Una transición energética justa que tiene que contar con un plan económico, social, laboral y territorial, que se acuerde en el seno de las mesas de diálogo social.

► Sigue leyendo

Fuente: Valor Sindical