Por un desarrollo adecuado del acuerdo sobre empleo público

Fecha: 16 Jul 2018

Los sindicatos de Función Pública (FeSP-UGT, FSC-CCOO y CSIF) se han reunido este lunes con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet en una primera toma de contacto para retomar el desarrollo y aplicación del Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo.

El objetivo de UGT es alcanzar el pleno desarrollo del II Acuerdo para la mejora del Empleo Público, firmado el pasado marzo, y que se habilite la Negociación Colectiva en cada ámbito para lograrlo. UGT insiste en que es necesario una Oferta de Empleo Público extraordinaria que aporte nuevos efectivos para una mejor prestación del Servicio Público.

Julio Lacuerda, Secretario General de FeSP-UGT, ha afirmado al término de la reunión que “ lo hemos venido a plantear es un desarrollo adecuado del Acuerdo. Este acuerdo pertenece no solo a la AGE sino a todas las Administraciones públicas de nuestro país, y a todos los sectores que la componen: Sanidad, Educación, etc. Lo que reclamamos es su correcto desarrollo, desde su punto de vista competencial y desde el punto de vista procedimental. El Gobierno tiene ahora la obligación inexcusable de trasladar a sus empleados y a sus empleadas las consecuencias de este acuerdo”.