Por la diversidad, por la igualdad

Fecha: 09 Jul 2018

UGT, comprometida con los derechos de las personas LGTBI, participó en las movilizaciones del #Orgullo2018

Una delegación de UGT, encabezada por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participó en la movilización del Orgullo LGTBI 2018 que tuvo lugar en Madrid, el 7 de julio. Una manifestación, en la que también participó la Secretaria Ejecutiva Confederal, Adela Carrió, y que se desarrolló bajo el lema “Conquistando la igualdad. Transformando la sociedad”, un compromiso que marca la acción sindical diaria de UGT.

El sindicato ha participado, además en las numerosas movilizaciones y acciones que se han promovido en distintos lugares del territorio español en favor de los derechos de las personas LGTBI, que se han desarrollado en días anteriores.

Bandera multicolor en los centros de trabajo

El sindicato denuncia que las personas LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) son uno de los colectivos que más discriminaciones sufren, tanto en el acceso al empleo, como en la proyección de su carrera profesional. Para evitar esto UGT elaboró una guía, dirigida a sus delegados y delegadas sindicales, que incluye un Protocolo de actuación, para erradicar estas discriminaciones en los centros de trabajo.

Asimismo, este año ha firmado el II Convenio de Colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGBT) con el fin de trabajar juntos y acabar con las desigualdades motivadas por la orientación sexual, expresión y/o identidad de género y su estado serológico (VIH).

Pero UGT también refuerza su compromiso con las personas LGTBI no solo en el seno de las empresas, sino también en las instituciones. En este sentido, ha demandado una ley Integral para la igualdad de Trato y de Oportunidades y la no discriminación y avanzar en la igualdad de trato dando visibilidad a las personas LGTBI.

Albúm de fotos

Guía Sindical