Las plataformas digitales de reparto se ahorran 92 millones de euros al año en salarios

UGT presenta el informe “El trabajo en las plataformas digitales de reparto”

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, y el Coordinador de Turespuestasindical.es, Rubén Ranz, han presentado en el día de hoy el informe “El trabajo en las plataformas digitales de reparto”, un análisis la realidad del trabajo, su regulación o el impacto económico de plataformas como Glovo, Deliveroo, Ubereats y Stuart.

Leer mas…

UGT denuncia ante la Inspección que Deliveroo no paga el SMI a sus trabajadores de oficinas

Cobran 5,34 euros la hora cuando, por convenio, deberían cobrar 9,29 euros

• UGT presenta una nueva denuncia contra Deliveroo tras la ganada la pasada semana ante los Juzgados de lo Social de Madrid por fraude a la Seguridad Social.

• El sindicato denuncia que Deliveroo tampoco lleva un registro horario de estos trabajadores, como marca la ley.

UGT denuncia el fraude de Amazon Flex

• El sindicato denuncia a esta empresa ante la Inspección de Trabajo de Madrid por utilizar la figura del falso autónomo.

• Exige al Ministerio de Trabajo que impida de manera inmediata que se siga ampliando el fraude contra los trabajadores y contra la Seguridad Social.

• UGT denunciará a Amazon también en Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Se celebra el juicio contra Deliveroo de más de 500 trabajadores

Gonzalo Pino espera una sentencia que “derribe el muro de la precariedad, el trabajo indigno y los salarios de mierda”

En el día de hoy se ha reanudado el juicio, suspendido el pasado 17 de diciembre, que enfrenta a la Tesorería General de la Seguridad Social contra la empresa Deliveroo, en los Juzgados de lo Social de Madrid, a raíz de una denuncia interpuesta por la Inspección de Trabajo para esclarecer si los trabajadores y trabajadoras de esta empresa son asalariados o autónomos.