Pepe Álvarez recibe el “Premio Menina NWW2019”

Fecha: 04 Mar 2019

Por su contribución a la lucha diaria contra la brecha de género en el mundo laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha recibido hoy el “Premio Menina NWW 2019” de la Red Transnacional de Mujeres Net Work Woman, por su trayectoria personal y sindical, su compromiso con el diálogo social, la negociación colectiva y su contribución a la movilización del #8M y a la lucha diaria contra la brecha de género en el mundo laboral.

Pepe Álvarez ha agradecido el premio y ha querido señalar que el Premio debería tenerlo la propia Red Transnacional de Mujeres porque “iniciativas colectivas que ponen en valor, en este caso, el feminismo y la lucha por la igualdad, tienen que tener un reconocimiento del conjunto de la sociedad. Sin vuestro trabajo y el de otras muchas organizaciones no estaríamos donde estamos”.

“En ese sentido” ha dicho, “en estos días que estamos viviendo, yo también quiero hacer un reconocimiento explícito a las feministas de nuestro país por el extraordinario trabajo que durante años y desde diferentes sitios, han realizado y que, en buena parte, han provocado el esplendor del último 8 de marzo”.

Álvarez ha manifestado que “situar el trabajo como la madre de todas las batallas en relación a la igualdad es un elemento clave para poder encarar el futuro en mejores condiciones” y ha destacado que desde UGT “debemos brindar este premio a todas y cada una de las mujeres que cada día se levantan para trabajar en el ámbito sindical y para conseguir que la sociedad pueda ser un poco más igualitaria”.

La entrega de premios se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y tiene como objetivo reconocer el trabajo y la dedicación de las personas a la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La Transnacional de Mujeres Red NetWorkWoman es un espacio de intercambio de experiencias de trabajo en favor de la mujer en el ámbito transnacional comprometido con el desarrollo integral de las mujeres en su proceso de inclusión, para visibilizar su liderazgo y sumar a favor de las políticas de igualdad y no discriminación.

📹 Estás viendo
Pepe Álvarez - Premio Menina NWW 2019