Pepe Álvarez en un acto conmemorativo por los brigadistas, en Barcelona

Fecha: 18 Oct 2018

“No debemos olvidarnos de todas aquellas personas que lucharon y murieron por defender el sindicato y su ideología”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el Secretario General de UGT Catalunya, Camil Ros, han destacado la importancia que tuvieron las mujeres en las brigadas internacionales, tanto en el frente como en la retaguardia, y han manifestado que es un deber de UGT y de todos reconocer su labor olvidada, máxime en este año en el que el sindicato conmemora su 130 aniversario. En este sentido, Álvarez ha señalado que no “debemos olvidarnos de todas aquellas personas que lucharon y murieron por defender el sindicato y su ideología”.

Ambos dirigentes han hecho estas declaraciones en el “Acto conmemorativo por los 80 años de las brigadas internacionales, desde una mirada femenina”, que se ha desarrollado en Barcelona y al que han asistido, también, las Secretarias Ejecutivas Confederales, Adela Carrió, y Amparo Burgueño. Este acto ha sido organizado por UGT-Catalunya.