Lo público

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Sin servicios públicos decentes no hay Estado ni sociedad que se sostenga. Los servicios públicos son cohesión social, son cohesión territorial, y son garantía de funcionamiento de las estructuras del Estado. Ese es un principio fundamental para UGT, lo ha sido históricamente para la izquierda política y social y, para mí personalmente, es una convicción profunda.

Leer mas…

La gente no se deja engañar

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Con todo lo que hemos hablado de las pensiones en los últimos años, ahora que estamos en plena campaña electoral el tema parece haber desaparecido del debate. Ni a mí ni a UGT nos quedan muchas más cosas que decir en relación con el sistema de pensiones, porque llevamos años de movilizaciones, de hacer informes y de presentar propuestas.

UGT y CCOO presentan 10 propuestas para el Giro Social

Mañana, 2 de abril, a las 11:30 horas en la Plaza de Ópera (Madrid)

UGT y CCOO presentan mañana martes, 2 de abril, a las 11:30 horas en la Plaza de Ópera (Madrid), el documento de propuestas de los sindicatos ante las elecciones generales del 28-A “10 Propuestas para el Giro Social. Primero las personas”.

Leer mas…

Balance de legislatura y diálogo social: luces y sombras

UGT y CCOO advierten que seguirán demandando la derogación de la reforma laboral y de pensiones

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el balance de las organizaciones sindicales de este Gobierno “está lleno de luces y sombras. Aunque ha habido avances notables en materia social, ninguna de las normas importantes que había que derogar o corregir se ha modificado y ha faltado mucho diálogo social”.

Leer mas…

Garantizar los derechos de las personas mayores es una prioridad

Antoñanzas interviene en las jornadas “Las personas mayores y el Estado de Bienestar”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido hoy en unas jornadas sobre “las personas mayores y el Estado de Bienestar”, organizadas por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, en León, donde ha reivindicado que “la sociedad no puede dejar de lado a las personas mayores, que deben continuar siendo parte activa”.