Pasos acertados

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

El 8 de octubre, mi sindicato se dirigió por carta a la ministra de Hacienda, exhortándola a que su Ministerio actuara de oficio en la devolución de las retenciones por IRPF de las prestaciones por maternidad, porque es una cuestión de justicia que además beneficiará a los más débiles, y que esa devolución también afectará a las prestaciones por paternidad, porque también es de justicia atenerse al principio de igualdad.

Leer mas…

La sentencia del TC sobre el permiso de paternidad, un paso atrás en igualdad

UGT defiende permisos de igual duración, intransferibles e individuales

► UGT califica de paso atrás la sentencia del Tribunal Constitucional, que no considera discriminatorio que la duración del permiso de paternidad sea inferior al de maternidad, y entiende que la misma no es acorde con el principio de igualdad recogido en la Constitución.

Leer mas…

UGT pide a Hacienda que agilice la devolución del IRPF por maternidad

Carta de Álvarez a Montero para que la devolución sea de oficio

•  La exención de las prestaciones por maternidad en el pago del IRPF es una cuestión de justicia social.

•  El sindicato considera que esta decisión debe aplicarse también en el caso de las prestaciones por paternidad.