UGT reitera su apoyo a la aldea de Khan Al Ahmar

Tras la llamada a la solidaridad de diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales del pasado noviembre, en la que se denunciaba la situación de la aldea palestina de Khan Al Khmar, la Unión General de Trabajadores vuelve a sumarse a la campaña para defensa de esta localidad. “Salvemos Khan Al Khmar” ha lanzado una iniciativa de envío de cartas a las máximas autoridades de la Unión Europea y de España.

UGT apoya la resistencia pacífica Palestina en Khan al Ahmar

¡¡APOYA LA RESISTENCIA PACÍFICA PALESTINA EN KHAN AL AHMAR¡¡

Khan al Ahmar es una aldea beduina situada en Cisjordania (Palestina). Se encuentra en una zona conocida como área E1 que Israel pretende vaciar de población palestina. La ‘justicia’ israelí ya lo ha aprobado. Hace tiempo que el ejército israelí amenaza con demoler esta aldea. Esta demolición ha sido considerada como un crimen de guerra que viola el derecho internacional.Varios estados, entre ellos España, han solicitado que se detenga esta demolición pero la amenaza de cumplirse permanece latente.

Leer mas…

Protección y libre tránsito por aguas internacionales para la Flotilla de la Libertad

UGT, CCOO y USO han remitido una carta al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Josep Borrell, en la que exigen que se garantice la integridad y seguridad de las personas de las embarcaciones de la Flotilla que está a punto de llegar a Gaza (Palestina) a través de las acciones diplomáticas y legales disponibles.