Otra incomprensible decisión judicial pone en libertad provisional a La Manada

UGT llama a participar en las movilizaciones


La Unión General de Trabajadores manifiesta, una vez más, desde el absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial, la incomprensión por la decisión de la Audiencia de Navarra de poner en libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros, a los integrantes de La Manada.

El sindicato participará en aquellas movilizaciones que se están organizando para expresar,  de forma democrática y pacífica, la indignación ante esta última decisión judicial, que se suma a la perplejidad  e indignación que produjo la sentencia dictada por la misma Audiencia tras el juicio en abril de este año.

La Justicia debería reflexionar y tener en cuenta,  entre otras cuestiones, que no puede situarse al margen de la sociedad y de la defensa de los derechos fundamentales y, en  concreto, de los derechos de las mujeres.

UGT alerta de nuevo sobre el peligro de que decisiones judiciales de este tipo hagan retroceder en la condena social de este tipo de comportamientos y actitudes, en cuya erradicación deben manifestar su absoluto compromisos todas las instancias del Estado.

El sindicato realiza un llamamiento a expresar públicamente el rechazo a la violencia machista y a cualquier tipo de discriminación contra las mujeres y anima a participar en las movilizaciones que convoquen para expresarlo.