O cambian las políticas o habrá huelga general

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "o cambian las políticas actuales y hay negociación y acuerdos, o después de este camino de movilizaciones que mantenemos en todos los sectores habrá huelga general".

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea Confederal Consultiva 2018 de UGT, donde ha señalado que "no nos va a temblar el pulso convocando una huelga general, o lo que sea necesario, para cambiar las políticas que están recortando los derechos de nuestra ciudadanía".

Durante su intervención, ha manifestado que "la crisis y las políticas de austeridad y recorte están generando muchos problemas para los ciudadanos, cuestiones que se han ido contestando en esta asamblea".

En este sentido, ha señalado que "la mala calidad del empleo no puede hacer que perdamos la perspectiva del gravísimo problema que tenemos en relación a la prevención de riesgos; o la necesidad de luchar por las pensiones con la cabeza muy alta. Nadie como UGT ha dicho lo que hay que hacer. Hoy hay muchas voces que no dudan que los robots tienen que pagar impuestos a la Seguridad Social para financiar el sistema y revalorizar las pensiones conforme al IPC. Todos menos el Gobierno. Por ello, UGT y CCOO hemos convocado movilizaciones el 15 de abril en todo el país por unas pensiones dignas".

En relación a la igualdad, Álvarez ha recordado que "UGT es feminista, lo hemos demostrado no solo el 8 de marzo, sino todos los días. El día 8 de marzo convocamos una huelga de dos horas porque queremos que la emancipación laboral de la mujer tiene que ser cosa de hombre y de mujer. Hoy ser feminista y defender la igualdad va en beneficio de todos".

El Secretario General de UGT ha hablado también de "preservar los derechos fundamentales de la ciudadanía. Nadie como UGT ha luchado contra la ley mordaza. La actuación de algunos jueces atentan contra las libertades en este país. Hay que luchar para que los tuiteros y los raperos sean libres de escribir, aunque no nos guste lo que dicen. Su libertad es la nuestra. La cultura no tiene límite, se tiene que defender y proteger. Me da vergüenza vivir en un país donde los defraudadores están en la calle y los tuiteros a punto de entrar en la cárcel. Hoy son ellos y mañana nosotros. Algunos sindicalistas están condenados por ejercer el derecho de huelga. No es admisible".

Pepe Álvarez ha defendido también durante su intervención mayores infraestructuras "para aumentar la cohesión territorial; una mejor política de vivienda y alquiler social; y unos servicios públicos de calidad en nuestro país para asegurar el crecimiento económico y social para todos".

Vídeo completo de la Asamblea

📹 Estás viendo