Nos movilizamos por #HipotecasJustasYa

Versión para impresiónVersión para impresión

 

UGT ha participado en las movilizaciones convocadas el pasado 10 de noviembre, frente al Tribunal Supremo en Madrid y ante las sedes judiciales en distintas capitales de provincia para demandar #Hipotecasjustasya.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal asistieron a varias de estas movilizaciones. Así, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participó en una concentración, en Barcelona, frente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya; la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, en la de La Rioja; el Secretario de Organización, Rafael Espartero y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García de la Torre, estuvieron en la de Madrid; el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino, en la de Alicante; y la Secretaria Confederal, Isabel Araque, participó en la de Córdoba.

Estas movilizaciones se han desarrollado bajo distintos lemas: “Por la independencia judicial”, “Por un sistema financiero que sirva a la sociedad, no que se sirva de ella”, “Por la igualdad de todos y todas ante quienes aplican la ley”; y “Por una ley hipotecaria que proteja al ciudadano”.

En las mismas se ha protestado por el fallo del Tribunal Supremo que finalmente se desdijo y decidió que fueran los clientes y no los bancos, los que tuvieran que pagar el impuesto de las hipotecas. Una decisión que afortunadamente corrigió el Gobierno en el Consejo de Ministros del 8 de noviembre, al aprobar un Real Decreto que carga sobre los bancos el pago de este impuesto. No obstante, el sindicato ha exigido que hay que ir más allá, pues este real decreto se queda corto en la protección de los ciudadanos y ha exigido la puesta en marcha de una nueva ley hipotecaria más garantista.

Asimismo, el sindicato estará atento a la tramitación del futuro Decreto en sede parlamentaria, confiando que mejore su contenido (de tal forma que pueda tener efectos retroactivos) y que se incorpore a la futura Ley Hipotecaria, cuya tramitación se está demorando, enormemente, en el Parlamento.

► Albúm de fotos