Agenda para el 25 y el 26 de junio de 2019

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT SE REÚNE CON EL PSOE PARA PRESENTARLE EL DOCUMENTO “ESTE PAÍS NECESITA. PROPUESTAS URGENTES PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA”

Una delegación de UGT se reúne con otra del PSOE el martes, 25 de junio, a las 17.00 horas, para hacerle entrega del documento “Este país necesita. Propuestas urgentes para la próxima legislatura”.
La reunión tendrá lugar en la sede del PSOE, C/ Ferraz, 70, en Madrid.

Por parte de UGT, participarán la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino y la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mª Carmen Barrera.

Por parte del PSOE, asistirán la Vicesecretaria General y Portavoz del Congreso, Adriana Lastra, el Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán y el responsable de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal, Toni Ferrer.

A finalizar la reunión, alrededor de las 18.00 horas, los reporteros gráficos podrán tomar imágenes de la reunión y, posteriormente, se realizarán declaraciones a los medios de comunicación.

Esta reunión forma parte de una ronda de contactos que iniciará UGT con los partidos políticos para trasladar las prioridades del sindicato de cara a la próxima legislatura.

ACTO DE CONFRATERNIZACIÓN DE LA CEC DE UGT, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y OBRA DE TEATRO, CON MOTIVO DEL "ORGULLO LGTBI"

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por el Secretario General, Pepe Álvarez, celebrará el martes, 25 de junio a las 21.00 horas, un acto de confraternización con motivo del “Orgullo LGTBI”.

Previamente, a las 18.00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica: “Ayer, hoy y siempre, #UGTconOrgullo”, y, a las 19.00 horas, tendrá lugar la representación de la obra de teatro “La Valija de los Pecados”.

Estos actos se desarrollarán en la Escuela Julián Besteiro, C/Azcona, 53, en Madrid.

RUEDA DE PRENSA DE UGT, CCOO Y USO PARA PRESENTAR EL MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE ACCIÓN CLIMÁTICA EN LOS CENTROS DE TRABAJO

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, el Secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, Mariano Sanz Lubeiro, y el adjunto a la Secretaria de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible de USO, Santiago González Vallejo, ofrecerán el miércoles, 26 de junio, a las 10.30 horas, una rueda de prensa para presentar el Manifiesto con motivo del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo, que se celebra mañana.

Esta rueda de prensa tendrá lugar en la sede de UGT, Avenida de América, 25, en Madrid (en la sala 1-C)

UGT CELEBRA LA III JORNADA CONFEDERAL: "LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI EN EL ÁMBITO LABORAL"

UGT celebra el miércoles, 26 de junio, la III Jornada Confederal “Los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral”, en la Escuela Julián Besteiro, C/Azcona, 53 Madrid.

Esta jornada será inaugurada a las 10.00 horas por el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino y la Secretaria Confederal, Adela Carrió, que será también la encargada de clausurarla, a las 14.00 horas.

En la misma intervendrán también, entre otros, el responsable del área Confederal LGTBI-UGT, Toño Abad, y el portavoz de RUGE, Eduardo Magaldi.

Acción en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, UGT celebrará la Acción “El juego de la Oca por la diversidad” en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid, que forma parte de los actos desarrollados por el sindicato con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

Este evento lúdico pretende sensibilizar en materia de igualdad de derechos de las personas LGTBI.

A través de un enorme tablero de la Oca, 6,5x6,5m, con un gigantesco dado y con una enorme ficha, jugaremos a superar el juego y a llegar triunfadores a la meta. Cada casilla es una pregunta en materia de Diversidad que los participantes tienen que ir contestando de forma correcta para avanzar.