No hay tiempo, el Gobierno debe rescatar a las personas

Fecha: 16 Jun 2018

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Tras unas semanas intensas, este miércoles pudimos reunirnos por primera vez con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con la ministra de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Se nos citó a las organizaciones sindicales y empresariales para trasladarnos sus propuestas de futuro y escuchar, a la vez, las nuestras. Cabe decir que para UGT es buena noticia que el Presidente empiece por los agentes sociales, tan presentes y fundamentales en la vida social y laboral de los ciudadanos de nuestro país por los derechos e intereses que representan. Un gesto que resalta el deseo de diálogo y entendimiento que el nuevo Gobierno pretende ofrecer. Algo fundamental porque nos encontramos en uno de los momentos más importantes de nuestro país.

Tanto el presidente como la ministra se interesaron por la situación del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva que se encuentra en una fase avanzada de la negociación con las patronales. Tanto Pedro Sánchez como la ministra Magdalena Valerio, mostraron su deseo de recuperar las rentas salariales, mecanismo indispensable para la recuperación económica y efectiva del país. Un apoyo que refuerza la demanda de los sindicatos de subir los salarios.

<< sigue leyéndome >>

Fuente: Valor Sindical