Una recuperación social, no solo económica

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado que, después de diez años de crisis, “debemos abordar la recuperación para las familias de nuestro país”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Foro SER Cantabria, donde ha afirmado que, para UGT, los puntos de actuación fundamentales para este nuevo año económico pasan por “resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, y se centran en”:

Mapa de la desigualdad salarial en la Administración General del Estado

El sector AGE de FeSP-UGT ha elaborado un informe que refleja detalladamente las desigualdades salariales que existen en la Administración General del Estado. Excluyendo a las fuerzas armadas y a los cuerpos de Seguridad del Estado, la AGE cuenta con unos 202.000 trabajadores y trabajadoras. Carlos Álvarez ha explicado en rueda de prensa todos los pormenores de las desigualdades observadas en el sector.

Subir los salarios ya

O se aplica el IV AENC de inmediato o habrá movilizaciones

► La Encuesta Trimestral de Coste Laboral constata que mientras la economía crece y las empresas obtienen beneficios muy elevados, los salarios apenas aumentan, ni siquiera evitan la pérdida de poder adquisitivo frente a la subida de los precios de los últimos meses.

Sargadelos SÍ. Derechos y libertades, también

Nueva entrada en blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Durante este verano hemos podido asistir a uno de los ataques a la libertad sindical más descarado de los últimos años. Un hecho que ha sido reconocido por el propio causante, el gerente de Sargadelos, una emblemática empresa situada en Cervo (Lugo) que forma parte de la cultura y la historia gallega.