UGT convoca a la huelga a todos los trabajadores de tierra de Iberia

Una vez vencido el plazo que UGT dio a la compañía -en comunicación oficial, el pasado 9 de septiembre- para restablecer y finalizar inmediatamente la negociación del XXI Convenio Colectivo, y ante la falta de respuesta, el Sindicato ha registrado esta mañana convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia.

Los días propuestos inicialmente para los paros serán todos los lunes, desde el día 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

Leer mas…

UGT urge a reducir la precariedad laboral para extender los salarios dignos y reforzar el crecimiento

Aumentan los salarios por hora gracias a las medidas pactadas

► UGT valora el aumento de los costes laborales por hora efectivamente trabajada (3,1%) y de los costes por hora salariales (2,8%) del segundo trimestre, pues apuntala una tendencia positiva de los salarios, gracias en parte a la subida del SMI y al IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva.

Leer mas…

UGT anuncia preaviso de huelga a nivel nacional en Iberia

UGT ha anunciado a la compañía Iberia preaviso de conflictividad con el fin de convocar huelga en todos los centros de trabajo y para todos los colectivos de trabajadores de Tierra, como respuesta a la decisión unilateral de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra.
Para UGT estamos ante una situación absolutamente inadmisible, no solamente por la gravedad del hecho, sino también la justificación del mismo.

Leer mas…

Pepe Álvarez: "Las térmicas no pueden contaminar hasta la saciedad y cerrar de golpe"

Entrevista en el diario "El Comercio"

Pepe Álvarez (Belmonte de Miranda, 1956) incide en la urgencia de adoptar medidas para proteger a los sectores productivos españoles en un mercado global sembrado de incertidumbres. El secretario general de UGT regresó ayer a su Asturias natal para participar en la Escuela de Verano Manuel Fernández 'Lito'.