Habrá movilizaciones si la patronal de la Industria Azucarera sigue sin negociar el Convenio Estatal

El pasado 21 de agosto se reunió una representación de los sindicatos UGT FICA y CC.OO. de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Industria del Azúcar.

El objeto de esta reunión de la Comisión Negociadora fue la de continuar fijando calendario de movilizaciones ante la posición inflexible de la patronal en la negociación del convenio colectivo estatal.

Se ha acordado mantener las movilizaciones que comenzaron en el mes de junio durante este mes de agosto y septiembre, conforme al siguiente calendario:

Leer mas…

La huelga de Amazon, totalmente justificada

UGT lamenta que la dirección de Amazon no haya estado a la altura en la mesa de negociación impidiendo llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores del Centro Logístico y distribución de San Fernando de Henares y evitar la huelga.

Leer mas…

El AENC hay que cumplirlo, y la patronal lo sabe

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha afirmado hoy que “UGT no ha llegado a la firma del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva –firmado el pasado 5 de julio con CCOO, CEOE y CEPYME- para que no se cumpla, sobre todo en lo que hace referencia al salario mínimo de convenio de 1.000 euros”, respondiendo de esta forma a las declaraciones de dirigentes patronales respecto a un posible incumplimiento del acuerdo si el Gobierno de España sube los impuestos.