UGT califica de irrenunciable la defensa del empleo estable y de calidad en Airbus

La Sección Sindical Estatal de UGT-FICA exige el cumplimiento del V Convenio Colectivo y el inicio de la negociación de un Plan Estratégico Industrial para Airbus en nuestro país que garantice el desarrollo industrial, tecnológico y de liderazgo de la industria aeronáutica nacional

2019: el año del empleo, los salarios, los derechos y la igualdad

UGT y CCOO convocan un gran acto sindical el 8 de febrero para exigir al Gobierno que pase de “la palabra fácil al BOE”

Las Comisiones Ejecutivas Confederales de UGT y CCOO, encabezadas por sus Secretarios Generales Pepe Álvarez y Unai Sordo, se han reunido en el día de hoy para analizar la situación del diálogo social y las propuestas sindicales para los primeros meses de este año 2019.

Correos: Desconvocadas las huelgas 21/26. Para UGT mereció la pena

Las movilizaciones y huelga general del día 30 apoyada por los trabajadores de Correos merecio la pena y finalmente hoy 19 de diciembre se ha alcanzado un buen Acuerdo, el mejor de los posibles. El Acuerdo contiene bastantes de las principales reivindicaciones trabajadas y planteadas por UGT en la mesa. Pero ello no significa que no reconozcamos que este es un Acuerdo de todos los Sindicatos y de un esfuerzo conjunto en el que hemos puesto toda nuestra capacidad para alcanzar el objetivo.

Leer mas…

UGT considera un hito histórico la firma del Convenio Único y del Plan Estratégico de Navantia

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, ha firmado hoy el Plan Estratégico y el Convenio Único de Navantia, un "hito histórico" que va a posibilitar hacer viable y competitivo al grupo público y a facilitar el mantenimiento de todos los centros de trabajo.

Leer mas…

Potenciar la utilidad de los sistemas de mediación y arbitraje en la solución de conflictos

UGT celebra la jornada para la difusión y promoción del SIMA

La Unión General de Trabajadores ha celebrado en el día de hoy la jornada para la difusión y promoción del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en la que ha abordado la utilidad de los sistemas de solución autónoma de conflictos laborales dentro de la estrategia sindical.