UGT quiere que el proceso de diálogo social tenga fecha límite

Álvarez considera legítimo sortear los bloqueos de la Mesa del Congreso legislando por Real Decreto

El proceso de diálogo social no se puede eternizar, hay que poner fecha para acabar el proceso, ha manifestado hoy el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en la clausura de las Jornadas Confederales de Negociación Colectiva organizadas por el Sindicato en Madrid para establecer objetivos y estrategias de cara a la negociación de los convenios colectivos del próximo año.

El VI convenio colectivo de ETT sitúa el salario mínimo en 14.000 euros

• “Los términos acordados en cuanto a retribución suponen unas subidas acumuladas del 26,90% para el Grupo 1; del 15,74% para el Grupo 2; y del 9,80% para los demás trabajadores.

• Casi 750.000 trabajadores y trabajadoras se beneficiarán del acuerdo y, en especial, los 7.162 trabajadores de estructura con los que cuenta el sector.

Leer mas…

Salarios decentes para vivir con dignidad

“La economía española puede aguantar esta subida de salario mínimo que creo que además es una senda que iniciamos y que tiene que continuar porque lo razonable es que en España el salario mínimo se corresponda con lo que determina la Carta Social Europea que es el 60% del salario medio, estaríamos hablando de un salario de más de 1.000 euros”.

Leer mas…

UGT firma el acuerdo en el SIMA del convenio colectivo de ETT

El acuerdo mejora las condiciones laborales y salariales del personal de estructura que gestiona profesionalmente la temporalidad, así como los permisos retribuidos de todo el personal puesto a disposición y sitúa el salario mínimo de convenio en 14.000 euros, con incrementos salariales por encima de lo establecido en el IV AENC.