CEOE tiene que cumplir el Acuerdo de Negociación Colectiva

Gonzalo Pino interviene en la presentación de las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva de UGT-Euskadi

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha afirmado que “el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que firmamos con la patronal tiene que cumplirse. CEOE ha mostrado, hasta ahora, poca o ninguna disposición a asumir los compromisos acordados y esto se tiene que terminar”.

UGT firma el Convenio Laboral de Perfumería y Afines

El convenio, que afecta a cerca de 27.000 trabajadores, recoge una parte importante de las reivindicaciones que UGT ha aportado a la negociación

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a CCOO y la patronal STANPA, ha firmado hoy el nuevo Convenio Laboral de las Empresas y Trabajadores de Perfumería y Afines, con vigencia para los años 2019-2021 y fruto de un proceso negociador que se ha prolongado durante varios meses.

Leer mas…

El convenio sectorial, clave para impulsar el registro de jornada en las empresas

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha afirmado que “el convenio colectivo sectorial es el nivel de negociación más adecuado para la regulación de la jornada laboral, el idóneo para establecer pautas y requisitos mínimos. Además, actúa de paraguas en las pequeñas empresas donde no hay representación legal de los trabajadores”.

Leer mas…

Los datos de la negociación colectiva constatan que los convenios sectoriales consiguen mejoras sustanciales

Los convenios de empresa revisan las condiciones laborales y salariales a la baja

Hasta el mes de abril se han registrado 2.431 convenios que afectan a 6.912.566 trabajadores de 778.203 empresas, con subida salarial media de 2,21% y jornada media de 1.760,01 horas al año.

Se trata de 146 convenios nuevos, que afectan a 116.455 trabajadores de 14.689 empresas, con subida media de 2,21%; y 2.285 revisiones de convenios, con subida media de 2,21% para 6.796.111 trabajadores de 763.514 empresas.