2019: el año del empleo, los salarios, los derechos y la igualdad

UGT y CCOO convocan un gran acto sindical el 8 de febrero para exigir al Gobierno que pase de “la palabra fácil al BOE”

Las Comisiones Ejecutivas Confederales de UGT y CCOO, encabezadas por sus Secretarios Generales Pepe Álvarez y Unai Sordo, se han reunido en el día de hoy para analizar la situación del diálogo social y las propuestas sindicales para los primeros meses de este año 2019.

Correos: Desconvocadas las huelgas 21/26. Para UGT mereció la pena

Las movilizaciones y huelga general del día 30 apoyada por los trabajadores de Correos merecio la pena y finalmente hoy 19 de diciembre se ha alcanzado un buen Acuerdo, el mejor de los posibles. El Acuerdo contiene bastantes de las principales reivindicaciones trabajadas y planteadas por UGT en la mesa. Pero ello no significa que no reconozcamos que este es un Acuerdo de todos los Sindicatos y de un esfuerzo conjunto en el que hemos puesto toda nuestra capacidad para alcanzar el objetivo.

Leer mas…

UGT considera un hito histórico la firma del Convenio Único y del Plan Estratégico de Navantia

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, ha firmado hoy el Plan Estratégico y el Convenio Único de Navantia, un "hito histórico" que va a posibilitar hacer viable y competitivo al grupo público y a facilitar el mantenimiento de todos los centros de trabajo.

Leer mas…

Potenciar la utilidad de los sistemas de mediación y arbitraje en la solución de conflictos

UGT celebra la jornada para la difusión y promoción del SIMA

La Unión General de Trabajadores ha celebrado en el día de hoy la jornada para la difusión y promoción del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en la que ha abordado la utilidad de los sistemas de solución autónoma de conflictos laborales dentro de la estrategia sindical.

Leer mas…

Fortalecer la negociación colectiva, prioridad de futuro de la CSI

Pepe Álvarez manifiesta su apoyo a la candidatura de Susanna Camusso para presidir este organismo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “fortalecer, promocionar, defender y reforzar la negociación colectiva en todo el mundo” como una de las prioridades de futuro de la Confederación Sindical Internacional (CSI), “algo que no incluye la declaración propuesta para el Congreso de la compañera Sharan Burrow, donde el derecho y el estado de la negociación colectiva se mencionan de manera marginal”.