En las empresas, tolerancia cero con la violencia de género

UGT reivindica la negociación colectiva como instrumento contra la violencia de género en el ámbito laboral
La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, participó ayer en una jornada de trabajo sobre “la superación de la doble pobreza de las mujeres víctimas de violencia de género. Innovación y oportunidades para el empleo”, organizado por la facultad de Derecho de Deusto.

Leer mas…

UGT manifiesta su repulsa por la grave agresión machista sufrida a una trabajadora de Uniones Agrarias en Vimianzo

El sindicato llama a continuar luchando y uniendo fuerzas contra la violencia machista

La Comisión Ejecutiva de UGT-Galicia manifiesta su más enérgica repulsa por la grave agresión machista recibida por una de las trabajadoras de Uniones Agrarias (UUAA) en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Vimianzo.

Leer mas…

Las mujeres, principales afectadas por los riesgos psicosociales

UGT exige más prevención de riesgos desde la perspectiva de género

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado una mayor prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género. “La prevención es una tarea de todos y de todas. La falta de perspectiva de género en las herramientas de estudio y vigilancia de la salud y en la gestión de la prevención de riesgos laborales es un hecho innegable”.

Leer mas…

La prevención de riesgos debe tener en cuenta la perspectiva de género

"El mercado laboral presenta una clara segregación de género tanto vertical, en el acceso a puestos de dirección, como horizontal ya que existen sectores muy feminizados y otros muy masculinizados", ha señalado hoy Ana García de la Torre, Secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de UGT, en las jornadas organizadas hoy por el sindicato en Zaragoza. Las mujeres, ha destacado, principalmente trabajan en actividades o sectores relacionados con la atención o cuidado a terceros y en la educación, mientras que los hombres, en trabajos de dirección, manuales y técnicos.