Un Primero de Mayo por el reparto de la riqueza

Pepe Álvarez reclama en Palencia desmontar la reforma laboral para recuperar la decencia en el trabajo y el equilibrio en la negociación colectiva

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que este Primero de Mayo “vamos a llamar a la ciudadanía a que participe activamente en las movilizaciones con el objetivo de exigir el reparto equitativo de la riqueza. España está generando riqueza que no se reparte, y esta acumulación de riqueza que se está haciendo solo en manos de unos pocos hay que repartirla”.

80% de seguimiento en la primera jornada de Huelga General en Correos

UGT, CCOO y CSIF han calificado este paro de éxito rotundo

Los sindicatos consideran que el elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a los recortes y la precarización, en empleo (con un recorte de 15.000 puestos), en salario (con pérdidas de 9%-14%) y de derechos, con altísimos niveles de temporalidad y de precarios contratos a tiempo parcial.

Leer mas…

Primer aniversario de la llegada a Madrid de las marchas por unas pensiones dignas

Se cumple el primer aniversario de la llegada a Madrid de las marchas por pensiones dignas, la primera gran protesta contra la reforma del sistema de pensiones efectuada por el Gobierno del Partido Popular en 2013 al margen del Pacto de Toledo que impuso el factor de sostenibilidad. Por unas Pensiones Dignas

Leer mas…

Las mejoras conseguidas provocan el fin de la huelga indefinida en H&M

Tras varios días de huelga indefinida en H&M, finalmente ha sido desconvocada el día 21 de junio. Las mejoras conseguidas y que han provocado el fin de la huelga han sido:

Mejoras para la totalidad de la plantilla consistente en el aumento del plus de nocturnidad de un 25% hasta el 60%, lo que incrementa en más de 100€ el importe de este plus.

Mejoras para los trabajadores que perciben los salarios más bajos.

2019……………………………………….13,502.00€
2020……………………………………….14,170.00€