80% de seguimiento en la primera jornada de Huelga General en Correos

UGT, CCOO y CSIF han calificado este paro de éxito rotundo

Los sindicatos consideran que el elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a los recortes y la precarización, en empleo (con un recorte de 15.000 puestos), en salario (con pérdidas de 9%-14%) y de derechos, con altísimos niveles de temporalidad y de precarios contratos a tiempo parcial.

Leer mas…

Primer aniversario de la llegada a Madrid de las marchas por unas pensiones dignas

Se cumple el primer aniversario de la llegada a Madrid de las marchas por pensiones dignas, la primera gran protesta contra la reforma del sistema de pensiones efectuada por el Gobierno del Partido Popular en 2013 al margen del Pacto de Toledo que impuso el factor de sostenibilidad. Por unas Pensiones Dignas

Leer mas…

Las mejoras conseguidas provocan el fin de la huelga indefinida en H&M

Tras varios días de huelga indefinida en H&M, finalmente ha sido desconvocada el día 21 de junio. Las mejoras conseguidas y que han provocado el fin de la huelga han sido:

Mejoras para la totalidad de la plantilla consistente en el aumento del plus de nocturnidad de un 25% hasta el 60%, lo que incrementa en más de 100€ el importe de este plus.

Mejoras para los trabajadores que perciben los salarios más bajos.

2019……………………………………….13,502.00€
2020……………………………………….14,170.00€
2021……………………………………….15.005.00€

Leer mas…

Pepe Álvarez: los salarios tienen que subir

Visita a los trabajadores y trabajadoras en huelga de H&M Torrejón

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "en este país las empresas tienen que pensar que la crisis que hemos padecido, que ha sido el gran timo, estafa y excusa para bajar los salarios, se ha acabado. Los salarios tienen que subir y los beneficios tienen que repartirse con los trabajadores".

Leer mas…

La lucha de los trabajadores y trabajadoras obliga a Cultura a anular el RD de fusión del Teatro de la Zarzuela con el Real

El nuevo Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha convocado a UGT, CC.OO y CSI.F para celebrar una reunión, en el día de hoy, y tratar el conflicto laboral surgido a raíz de la aprobación del Real Decreto 229/2018 por el que se privatiza el Teatro de La Zarzuela y cede a la Fundación Teatro Real todos sus medios materiales, partidas presupuestarias y recursos humanos.