Día Mundial del Habitat

En 1985, las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todas las personas a una vivienda adecuada. También con este día se quiere recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos.

Leer mas…

Hay que mejorar las infraestructuras para favorecer distintos modos de transporte

UGT demanda Planes de Movilidad en las empresas y campañas de sensibilización en la Semana Europea de la Movilidad UGT

►Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se está desarrollando del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Combina y muévete”, UGT demanda infraestructuras modernas y conectadas que faciliten combinar distintos modos de transporte, entre ellos caminar, la bicicleta o el transporte público.

El Plan Nacional contra la Desertificación necesita dotación presupuestaria

España, el país europeo más afectado por la desertificación

►España (con dos terceras partes de su territorio potencialmente afectadas) es el país más vulnerable de Europa en el proceso de desertificación. Entre las principales causas están: el clima, la erosión, la pérdida de cubierta vegetal por los grandes incendios forestales o la sobreexplotación de los recursos hídricos.

Leer mas…

Compromiso de diálogo para un acuerdo estratégico por la energía

El Gobierno abrirá, a petición de UGT, una mesa de diálogo social para alcanzar un acuerdo estratégico por la energía que asegure una transición justa, sostenible y socialmente responsable con el medioambiente. Ésta es una de las principales conclusiones de la reunión que esta mañana ha mantenido una delegación de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Leer mas…

Transición justa, social y medioambiental

UGT traslada sus propuestas a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que “queremos que las señas de identidad de nuestro país sean el respeto al medio ambiente, pero que también tengan en cuenta la propia necesidad de los ciudadanos y ciudadanas”. Es decir, que se asegure “una transición justa social y medioambientalmente”. Una transición, que se debe hacer desde el diálogo social.