UGT entrega los “Premios 17 de mayo”, en reconocimiento a la lucha por los derechos de las personas LGTBI

I Edición de los Premios a:  Armand de Fluvià i Escorsa, premio a las Libertades Públicas y Derechos Civiles; Grupo LGTB País Valenciano y Fundación Zerolo, premios por la Lucha contra la Discriminación; y Comité de Empresa del Balenario Arnedillo y FesP-UGT PV, premios a la Igualdad de Trato

Leer mas…

UGT hace un llamamiento al voto para detener el discurso de odio, el machismo y la LGTBIfobia

17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia

► En España se registraron 629 incidentes y delitos de odio por motivo de orientación sexual y/o expresión e identidad de género.

► UGT exige una Ley contra la LGTBIfobia y para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBI.

Leer mas…

Igualdad para todos y todas

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

En las últimas semanas hemos tenido que escuchar auténticas barbaridades hacia las mujeres, las personas refugiadas y migrantes, gais, lesbianas, bisexuales, trans o las personas intersexuales. Afirmaciones y propuestas dirigidas, únicamente, a cuestionar sus derechos y libertades en base a la orientación sexual o la identidad de género, el origen, la nacionalidad o su situación personal.

Leer mas…

Encuesta para conocer la discriminación laboral de las personas LGTBI

UGT, en colaboración con la Universidad de Granada, desarrolla una investigación para mejorar la salud laboral del colectivo
La Unión General de Trabajadores está desarrollando una investigación que tiene como finalidad conocer la discriminación que sufren las personas LGTBI en el ámbito laboral y poder así determinar los riesgos psicosociales a los que están expuestos.

Leer mas…

Eliminar el estigma y promover políticas para evitar la discriminación laboral

V Encuentro de empresas responsables, con el VIH y el SIDA

La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha participado hoy en la clausura del V Encuentro de empresas responsables, con el VIH y el SIDA en España donde ha destacado el firme compromiso del sindicato con la consecución de una sociedad más justa, más igualitaria y más inclusiva.