Las propuestas de la CEOE pretenden instaurar la precariedad en el empleo

Versión para impresiónVersión para impresión

​El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado esta mañana que "las propuestas de la CEOE lo que realmente pretenden es consagrar la segmentación y darle carácter estructural a la dualidad del mercado de trabajo".

Preguntado por los periodistas, Toni Ferrer ha destacado que el conjunto del documento "no sorprende" ya que insiste en que "la mejor manera de ganar competitividad es empeorando los derechos de los trabajadores, ya sea reduciendo la protección frente al despido, descausalizando la contratación temporal".

"El gran objetivo" ha explicado,  "es instaurar la precariedad en el empleo. Reducir la distancia entre temporal e indefinido para que todo el mundo pase a ser temporal".

En cuanto a la pretensión de descausalizar la contratación, Ferrer ha subrayado que "pretender que los contratos no tengan ningún tipo de justificación, razonamiento, ni causa no es compatible con nuestro ordenamiento, es entrar en una arbitrariedad total y no tendría encaje ni con las directivas europeas".

"Intentar consagrar eso desde el punto de vista legal me parece una visión del sistema de contratación más próximo a la ley de la jungla en el que el empleador es el único que sabe si el contrato corresponde o no corresponde" ha añadido.