La negociación del AENC está muy avanzada, pero aún no hay acuerdo

Fecha: 14 Jun 2018

La Unión General de Trabajadores afirma que las negociaciones para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) están bastante avanzadas, pero aún no se ha alcanzado un principio de acuerdo. Los interlocutores hemos constatado el avance de las negociaciones y hemos acordado proseguir con las mismas durante los próximos días.

Para el sindicato, sería deseable llegar a un acuerdo en las próximas fechas que aumente los salarios y reparta la riqueza que se genera en nuestro país, algo que será muy positivo no solo para los trabajadores, sino también para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía.

Un acuerdo que contemple la subida de los salarios más bajos, con un salario mínimo por convenio de 1.000 euros, algo que forma parte del avance de las negociaciones con las organizaciones empresariales pero que, sin embargo, aún no está cerrado.

UGT manifiesta que, además de la parte salarial, el nuevo AENC tiene que contener otros elementos de importancia relacionados con la reordenación del tiempo de trabajo, la formación, la igualdad o la salud laboral.

El sindicato recuerda que, en el momento en que se firme el preacuerdo por todas las partes, UGT iniciará un procedimiento de consulta a sus delegados, delegadas y cuadros de la Confederación, como establece la resolución del 42º Congreso Confederal celebrado en 2016.