La CSI celebra la 13ª reunión del Comité de Mujeres

Cristina Antoñanzas participa en los trabajos del Comité de Mujeres de la CSI

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy en la 13ª reunión del Comité de Mujeres de la Confederación Sindical Internacional, donde se han abordado, entre otras cuestiones, la situación actual de las mujeres en la sociedad y el mercado laboral, así como las propuestas encaminadas a la consecución de la igualdad efectiva.

El Comité de Mujeres de la CSI también ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo por las organizaciones sindicales en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, y ha analizado los trabajos realizados por la 12ª reunión del Comité de Mujeres de la CSI así como el plan de trabajo post-congreso de la Secretaria General de la CSI, los pilares del Congreso y los Frentes de Acción sobre en cuanto a tres ejes: paz y democracia, transformaciones mundiales y regulación del poder económico y los nuevos contratos sociales y el papel y contribución del Comité de Mujeres en todos estos aspectos.

Además, se han debatido los documentos sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo que se discutirán el próximo mes de junio en la 108 Conferencia de la OIT que se celebrará en junio en Ginebra.

Informe OIT "Acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo" Volumen 1

Informe OIT "Acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo" Volumen 2